Visado de Planos Catastrados

Servicio que debe ser gestionado a través de la Unidad de Administración Tributaria, este es un trámite que es requerido para aquellos contribuyentes que se encuentren en proceso de construir o escriturar, los requisitos solicitados para dicho trámite son los siguientes:

1. Presentar formulario de solicitud debidamente lleno, el mismo está disponible al pie de esta página.
  2. Presentar plano original más dos copias legibles.
  3. Presentar disponibilidad de Servicios Indispensables (Agua Potable y electricidad), los mismos son extendidos en las oficinas de Acueductos y Alcantarillados y el Instituto Costarricense de Electricidad.
  4. Presentar la autorización firmada por el dueño registral de la propiedad junto a la copia de la cedula de identidad del mismo.
  5. Si la propiedad se encuentra registralmente a nombre de una Sociedad, debe presentar la Certificación Literal de la Personería Jurídica vigente.
  6. Si la propiedad se encuentra bajo la administración del estado (INDER), se debe adjuntar según corresponda: Constancia de trámite de concesión o constancia de concesión, o bien permiso de Uso o Proceso de Titulación.
  7. Tanto el solicitante como el propietario registral del terreno, deben de estar al día con los Impuestos Municipales y con la Caja Costarricense del Seguro Social (esta última se verifica en la Municipalidad).
  8. La propiedad de mostrar físicamente constituidos los linderos indicados en el plano.

• Horario Laboral (L-V de 07:00 a.m. a 04:00 p.m.): 2773-3128 Extensión: 114, 116, 117, 118.
  • E-mail: ControlUrbano@MuniCotoBrus.go.cr

Viernes 09 de agosto, 2019 | 02:31 pm