Informe de Labores - Periodo 2018

De acuerdo con lo que estipula el artículo 11 de la Constitución Política: “Los funcionarios públicos son simples depositarios de la autoridad. Están obligados a cumplir los deberes que la ley les impone y no pueden arrogarse facultades no concedidas en ella. Deben prestar juramento de observar y cumplir esta Constitución y las leyes. La acción para exigirles la responsabilidad penal por sus actos es pública. La Administración Pública en sentido amplio, estará sometida a un procedimiento de evaluación de resultados y rendición de cuentas, con la consecuente responsabilidad personal para los funcionarios en el cumplimiento de sus deberes. La ley señalará los medios para que este control de resultados y rendición de cuentas opere como un sistema que cubra todas las instituciones públicas. (Reforma Constitucional 8003 de 8 de junio del 2000)” Así como en el Código Municipal, en su artículo 17, inciso f, establece la obligación de la alcaldía municipal de; “Rendir cuentas a los vecinos del cantón, mediante un informe de labores ante el Concejo Municipal, para ser discutido y aprobado en la primera quincena de marzo de cada año”.

Con el firme objetivo del cumplimiento de la norma y como evidencia de una clara transparencia en la gestión, delegación de funciones y vigilancia de la correcta ejecución presupuestaria y cumplimiento de los planes, programas y proyectos establecidos tanto desde la Municipalidad de Coto Brus, como políticas nacionales o como parte de los planes institucionales, es que, en coordinación con los diferentes departamentos de la Municipalidad se da a conocer el presente documento de informe de labores correspondiente al periodo 2018.

Convencido de que la rendición de cuentas es una herramienta que permite demostrar la transparencia de las gestiones, así como mejorar en la ejecución de los proyectos, y en total apego al Código Municipal en su artículo 17 es que me presento ante ustedes para dar a conocer la rendición de cuentas del periodo 2018.

Sr. Rafael Ángel Navarro Umaña. Alcalde Municipal y el Personal Municipal

Martes 03 de setiembre, 2019 | 04:21 pm

Encuesta

¿Cree usted transparente que se cuenten con enlaces directos a la CGR y SICOP, permitiendo monitorear la ejecución de los recursos Municipales?

Si

No

Cambiar idioma