Microempresas trabajan en Coto Brus

04 de junio 2021

Microempresas de Mantenimiento vial por Estandares comunitaria (MMEC) trabaja en Coto Brus

• Modelo colabora generando empleo local y reducción de costos
  • Municipalidad de Coto Brus apoya este modelo que también genera empleo para los cotobruseños

Este modelo impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a mediante su programa BID Cantonal, en este los mismos vecinos del cantón son quienes se encargan de mantener el buen estado las vías den las diferentes comunidades y también lo respectivo a seguridad vial.

Por ejemplo en Coto Brus actualmente se labora en conjunto con la Asociación de Desarrollo del Sector Sabalito (UNZONA), integrada por 4 mujeres y 9 hombres, interviniendo el 4% de las rutas cantonales de la localidad, lo que representa 42,54 km.

Con este modelo, este tipo de emprendimientos, además de garantizar el empleo directo de personas en el cantón, permiten que los recursos de la municipalidad destinados al mantenimiento de caminos se aprovechen al máximo dentro de Coto Brus, impulsando la reactivación de la economía local y desarrollando un trabajo preventivo en los caminos antes de que se encuentren en mal estado.

Puede conocer más información en este enlace:

Viernes 04 de junio, 2021 | 12:16 pm