Centro de Cuido y Desarrollo Infantil - CECUDI

Actualmente la Municipalidad de Coto Brus, cuenta con el servicio de Centro de Cuido y Desarrollo Infantil - CECUDI en el cual se atienden aproximadamente 70 niños y niñas, con edades entre los 0 a 12 años.

Se brindan los servicios de nutrición, terapia de lenguaje, estimulación temprana, enseñanza del inglés e italiano, expresión corporal, entre otros.

Misión: Crear niños felices con el fin de que puedan desarrollar al máximo sus habilidades y destrezas y que a la vez aprendan a interactuar con niños de diversas características para formar niños más independientes, solidarios y creativos.

Visión: Ser un centro de estimulación temprana que logre sobresalir en la práctica de valores y que a la vez propicie el desarrollo de habilidades y destrezas que garanticen la estructuración, organización y maduración corporal.

Los CECUDI, se constituyen en un proyecto interinstitucional que pretende hacer realidad en el plano local, el proyecto nacional de Red de Cuido y Desarrollo Infantil, por lo que es concebido como un proyecto de interés, participación e intervención interinstitucional, en el que la Municipalidad, como impulsora del CECUDI a nivel local, y a fin de asegurar su éxito en el cantón, busca contar en todo momento con el apoyo técnico y financiero de instituciones del sector social, tales como Ministerio de Salud, PANI, MEP, CCSS, IMAS, así como de organizaciones no gubernamentales, empresa privada u otras, según su competencia; lo mismo que en una efectiva y real participación de los padres, madres o responsables de la población beneficiada, y de la sociedad civil que directamente reciba los beneficios del proyecto.

El CECUDI es un proyecto de impacto social promovido por la Municipalidad de Coto Brus a partir del año 2015 y así tipificado en el Reglamento para Regular el Funcionamiento y Operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil-CECUDI del Cantón de Coto Brus.

• Horario Laboral (L-V de 07:00 a.m. a 05:00 p.m.). Teléfono: 2654-8585.
  • E-mail: Cecudi@MuniCotoBrus.go.cr

Miércoles 16 de octubre, 2019 | 12:50 pm