Municipalidad de Coto Brus se une al pacto nacional:

26 de mayo 2021

Municipalidad de Coto Brus se une al pacto nacional: "Frená la ola"

• El pacto une instiruciones tanto públicas como privadas para continuar maximizando medidas contra el Coronavirus
  • Se rendirá tributo a los más de tres mil costarricenses fallecidos por la pandemia
  • Campaña insta a utilizar algún elemento distintivo de color blanco

Este miércoles 26 de mayo a las 12:00 m.d., diferentes sectores e instituciones se unirán al Pacto Nacional que busca unir al país y vestirlo de blanco simbolicamente para maximizar medidas y frenar el contagio por la COVID-19.

La idea es  concienciar e incentivar el compromiso de persona a persona para no bajar la guardia y extremar los protocolos para frenar la curva de contagio del virus.

Al participar del El Pacto Nacional: “Frená la Ola, hacélo por Costa Rica”, al portar simbolicamente un distintivo de color blanco se manifiesta un compromiso individual para mantener el protocolo y las medidas sanitarias ya dispuestas con el objetivo de salir de esta emergencia y además en muestra de solidaridad con el personal de salud y con las más de tres mil familias que han perdido un ser querido.

A las  12:00 m.d.  las campanas de las iglesias católicas, las sirenas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Benemérita Cruz Roja Costarricense, sonarán simultaneamente como parte de las acciones coordinadas,para reafirmar el compromiso país para salir adelante de esta crisis sanitaria sin presedentes.

Es mensaje principal pretende recordar a  la importancia de aplicar protocolos, distanciamiento, respetando las burbujas familiares y uso correcto de la mascarilla, esto como elementos fundamentales para disminuir los contagios y por ende la saturación en los servicios de salud.

¿Cómo puede sumarse a la campaña?

• Las personas u organizaciones pueden unirse, portando un distintivo de color blanco durante el Pacto Nacional.
  • Puede colocar una bandera blanca en su vehículo o su vivienda.
  • Ice una bandera blanca en su centro de trabajo.
  • Tómese una fotografía y súbala a sus redes sociales favoritas indicando:  Yo me sumo al Pacto Nacional, con el hashtag #PactoCR #FrenaLaOla
  • Hacer un minuto de silencio en tributo a sus amigos, compañeros o familiares fallecidos.
  • Si va en su vehículo o transporte público, detenerse a las 12 medio día y mostrar su elemento o distintivo blanco.
  • Compartir los mensajes que serán emitidos a través de las diversas redes sociales.

Miércoles 26 de mayo, 2021 | 10:01 am

Mas Noticias