Día Mundial de la Agricultura

09 de setiembre 2024

Una fecha para reflexionar sobre la importancia de la agricultura en nuestras vidas y en el desarrollo de las sociedades. Este día busca reconocer el papel fundamental que juega la agricultura en la producción de alimentos, la generación de empleo y el mantenimiento de la seguridad alimentaria a nivel global.

La agricultura no solo es crucial para alimentar a la población mundial, sino que también tiene un impacto significativo en la economía y en la preservación del medio ambiente. Celebrar este día puede incluir actividades como eventos educativos, ferias agrícolas, y discusiones sobre prácticas sostenibles y la innovación en el sector.

Hoy es un día para agradecer a todos los agricultores y trabajadores del campo que, con su dedicación y esfuerzo, hacen posible que podamos disfrutar de alimentos frescos y nutritivos. También es un momento para reconocer los desafíos que enfrentan y apoyar iniciativas que promuevan una agricultura más sostenible y equitativa.

"Unidos por el Bien Común"

Lunes 09 de setiembre, 2024 | 11:23 am